Quienes Somos.

Desde CLINICA DERMEI nos complace presentarle nuestro centro recién inaugurado y ubicado en Palma.


¿Quiénes somos?

CLINICA DERMEI abre sus puertas en Diciembre de 2015. Su objetivo principal es conseguir de la forma más humana posible el bienestar y mayor calidad de vida de sus usuarios, dedicando nuestro esfuerzo a proporcionar una atención integral y personalizada, en un clima de confianza, responsabilidad y ética profesional.

DERMEI es un espacio de nueva creación promovido por profesionales de la fisioterapia. Tras años de experiencia y de continuo crecimiento profesional decidimos aunar nuestras fuerzas y abrir un centro de gran capacidad y servicios.

Estamos comprometidos en el quehacer diario con nuestra formación, reciclaje y búsqueda continua de la eficacia y eficiencia de las técnicas y procedimientos terapéuticos que aplicamos; elementos que articulan nuestro ejercicio y nos garantizan una actualización permanente en cuanto a conocimientos teóricos y técnicos.

Las personas que trabajamos en CLINICA DERMEI nos comprometemos con la consecución de los objetivos marcados con los pacientes, aportando lo máximo de nosotros mismos y disfrutando de nuestra vocación cada día.

Cuando iniciamos este proyecto nos planteamos que tipo de servicios queríamos prestar, sin duda alguna optamos por una atención al paciente profesionalizada y especializada, eliminando protocolos estandarizados y aplicando a cada paciente el tratamiento que se estime necesario en función de su patología.

Nuestros métodos de trabajo surgen del convencimiento de que no hay dos pacientes ni dos patologías iguales, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades del paciente y su entorno, pudiendo así optimizar el tratamiento y recuperación funcional.

Una de las metas de este Centro es lograr óptimos resultados, mejorar la salud de nuestros pacientes en el menor tiempo posible e intentar no sólo solucionar la patología sino evitar que vuelva a aparecer.

En cualquier caso, buscamos siempre un acercamiento individualizado a la problemática objeto de intervención, adecuando en la medida de lo posible las técnicas y procedimientos terapéuticos a los pacientes y no al revés.

También apostamos por un tratamiento cercano, en el que el paciente se sienta cómodo y pueda aclarar todas las dudas que se le planteen con total confianza. Nuestra principal herramienta para ello es saber escuchar y resolver todas sus incertidumbres. Tanto durante el diagnóstico como durante la rehabilitación, siempre hacemos partícipe al paciente de manera que entienda la causa del problema, los principios básicos del tratamiento pero sobretodo cómo evitar futuras recaídas.

El equipo que forma este centro tiene una contrastada experiencia en el campo sanitario, estando en continua formación postacadémica. De este modo, podemos brindar a nuestros pacientes lo más novedoso de una disciplina en constante evolución como es la Fisioterapia.

Nuestra principal meta es llegar a ser un centro reconocido por su calidad y por su saber hacer y a este sueño nos aferramos cada día.


¿Dónde estamos?

Clínica DERMEI se ubica Palma, en la calle Luis Vives,9 Bajos. 07003. Palma.

Nuestras Instalaciones

El Centro abarca 150m2 de superficie, cuenta con áreas perfectamente diferenciadas y definidas así como las medidas necesarias de accesibilidad.

Nuestras instalaciones buscan poder ofrecer siempre los mejores servicios. El fin ha sido crear un espacio idóneo y cómodo, tanto para el paciente como para el personal. Por ello hemos incorporado una decoración cálida y confortable, diseñada por profesionales, creado un ambiente relajado con música apropiada, aromas agradables y un espacio libre de cualquier estimulo negativo o amenazador.

En nuestro afán de resaltar en este aspecto, hemos combinado la distribución más práctica posible de espacios y aparatos, dando lugar a zonas amplias y evitando la sensación de agobio. Buscamos, en definitiva, que nuestros pacientes se sientan seguros y receptivos al recibir tratamientos que en ocasiones son de por sí incómodos y dolorosos.

Nuestra consulta está distribuida de tal forma que respetamos principalmente el derecho a la intimidad del paciente mediante la aplicación de los tratamientos en salas individuales, grandes y cómodas. Así se puede conseguir una mayor relajación del paciente y el tratamiento resultará más efectivo.

Nuestra sala de rehabilitación cuenta con el material necesario para realizar tratamientos completos, y consta de:

- Autopasivos de hombro.

- Espalderas.

- Paralelas.

- Camillas.

- Escalera de dedos.

- Mesademanos

- Equipo de electroterapia, US, Láser.

- Lámpara de infrarrojos

- Equipo de mancuernas

- Plato de Bohler

- Equipo magnetoterapia

Contamos con un box exclusivo de masaje. El hecho de tratarse de una habitación aislada y la ausencia de maquinaria permite al paciente introducirse en un ambiente de máxima relajación.

Clases de Yoga y Meditación.

También contamos con un área para la realización de Cursos, formaciones y charlas para hacer de nuestra clínica, además de un lugar donde recuperar la salud, un lugar en el que sentirse relajados y aprender y avanzar en técnicas de recuperación de la salud y bienestar tanto físico como mental.

Despacho fisioterapia

Todos los pacientes serán valorados al comienzo del tratamiento y posteriormente tratados con equipos punteros en el área de fisioterapia.

Contamos con amplios accesos a las distintas estancias para que la movilidad de los pacientes sea fácil y cómoda.


NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO:

Reducir los tiempos de rehabilitación todo lo posible. Queremos recuperaciones rápidas en el menor tiempo posible.


FISIOTERAPIA

Según la Organización Mundial de la Salud la fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:

Desde el aspecto relacional o externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”.

Desde el aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.

En CLINICA DERMEI contamos con una diplomada en Fisioterapia, Isabel Ruiz Bravo, y con más de 8 años de experiencia.

Los ámbitos en los que la clínica Dermei puede trabajar son muy amplios y cubren aéreas como:

Área traumatológica: Fracturas, luxaciones, esguinces, roturas musculares, tendinitis...

Área deportiva: Lesiones de rodilla, sobrecarga, desgarros musculares y tendinosos...

Área de la columna vertebral: Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, deformaciones estructurales, contracturas, hernias discales....

Área reumatológica: Artrosis, artritis, bursitis, osteoporosis, fibromialgia, síndromes por compresiones y atrapamientos diversos...

Área neurológica: AVC, PCI, parálisis faciales, lesiones neurológicas, neuropatías periféricas...

Área pediátrica: Tortícolis congénita, Parálisis Braquial Obstétrica, Fisioterapia respiratoria, Cifosis, Escoliosis....

El material del que dispone nuestra clínica unido a los conocimientos de nuestro personal nos permite aplicar técnicas de fisioterapia tales como:

- Electroterapia.

- Termoterapia con radiación infrarroja.

- Crioterapia.

- Magnetoterapia.

- Ultrasonoterapia.

- Punción seca.

- Cinesiterapia activa, pasiva, activa/asistida, activa/resistida.

- Técnicas de fortalecimientos y desarrollo muscular.

- Técnicas de estiramiento específico.

- Terapias psicomotrices.

- Vendajes neuromusculares.

- Técnicas de readaptación al esfuerzo.

- Reeducación propioceptiva.

- Técnicas de relajación.

Metodología:

En la primera visita serán recogidos los datos necesarios para realizar una historia clínica completa y se realizará un examen extenso de la o las regiones a tratar para conocer con exactitud el estado inicial y así poder compararlo con el que el paciente presente al final del tratamiento. Del mismo modo se realizará una planificación del tratamiento para adaptarnos lo máximo posible al número de sesiones indicadas.

Desde Clínica Dermei consideramos que la comunicación entre fisioterapeuta y paciente debe ser un pilar básico para funcionar, ello nos permitirá obtener mayor confianza del paciente y mayor probabilidad de éxito del tratamiento.

Horario

Nuestro horario será de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 ininterrumpido.


PROPUESTA DE SERVICIOS.

  • -Fisioterapia Deportiva.
  • -Fisioterapia Traumatológica.
  • -Fisioterapia en Embarazadas.
  • -Fisioterapia pediátrica.
  • -Drenaje linfático.
  • -Osteopatía y Acupuntura.