Cursos / Seminarios

CURSOS / SEMINARIOS

Vivimos en un mundo vertiginoso, una sociedad que te obliga a avanzar con ella a un ritmo que nos causa un tremendo estrés y malestar porque nos centramos en no quedarnos atrás y olvidamos cuál es nuestra naturaleza y nuestra esencia.

Olvidamos y pasamos por alto lo realmente importante y que es saber cuál es nuestro lugar, nuestros objetivosnuestras necesidades,.. en definitiva, nos olvidamos de ser felices.

En DERMEI queremos ser una puerta de acceso para todas aquellas personas que estén interesadas en recibir información y deseen un cambio en su vida a través del crecimiento personal. Ponemos a su alcance una gran variedad de herramientas y conocimiento para lograrlo. En este apartado les iremos informando de Cursos, seminarios y Charlas sobre salud, pero hablando de salud real, la influencia de las farmacéuticas en nuestro sistema de salud. Hablaremos del cáncer, de las enfermedades y otros puntos de vista médicos, psicología transpersonal, coaching, Yoga,....

Cualquier duda o pregunta que tengan, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Estamos para ayudarles en todo lo que necesiten.


TALLER DE GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

4 DE MARZO.

18:00 - 20:00

CLINICA DERMEI

INSCRIPCIÓN: 4€

La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico están detrás de múltiples poblemas del aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos) con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).



La GAH consiste en una Hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de tecnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.



Beneficios:



- Elimina perímetro abdominal mejorando el aspecto estético.
- Incontinencia Urinaria.
- Mejoran la vida sexual de la mujer.
- Recuperación y tonificación en el post-parto.
- Mejora la salud de nuestra espalda.
- Mejora nuestro rendimiento. deportivo.



OBJETIVO DEL TALLER: 



Aprender el concepto básico de la GAH.
Aplicación y ejecución de los ejercicios.
Recuperación de los problemas de suelo pélvico y faja abdominal.

 

TALLER PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL. INTRODUCCIÓN.


FECHA: 8 DE MARZO.

HORARIO: 20:00 - 21:00

LUGAR: CLINICA DERMEI.

PROFESOR: LUCIANO CENTINEO ARACIL. LICENCIADO EN ANTROPOLOGÍA.


Introducción y fundamentos

Los comienzos de la psicología como disciplina independiente han estado  marcados por la búsqueda del  sentido último del ser, de su alma y de su existencia.

Sin embargo, estos mismos inicios se vieron organizados dentro del paradigma mecanicista, una visión del mundo (worldview)  que durante más de doscientos años dominó el ámbito de la ciencia. 

Dicho modelo, marcado por científicos de la talla de Galileo, Kepler o Newton, considera fuera de los límites de la ciencia todo fenómeno que no fuera mensurable y cuantificable. 

La metáfora dominante del mecanicismo, con la cual se interpreta la realidad objetiva,  es la del universo como una gran máquina, un viejo mecanismo de relojería  puesto en funcionamiento por un Dios ajeno al sistema y a los principios explicativos de la nueva ciencia. Como consecuencia,  las esferas de los valores, la ética, la filosofía y por supuesto de la espiritualidad, pasaron a ser parte del cajón olvidado de los científicos.

Algunas ramas de la psicología, como el conductismo y las neurociencias, no escaparon hasta la actualidad de este paradigma, dejando lo cualitativo de lado y  profundizando en las funciones elementales de la mente como  la  memoria, ejecución, percepción, etc.  

El dualismo cartesiano, legitimado en la distinción mente-cuerpo se impuso sobre la integración del ser, tendiendo al análisis fragmentado de partes donde  lejos se estaba de considerar lo espiritual como una de estas partes. 

Integrando el dominio de lo espiritual en la ciencia

Hacia mediados de la década del  60 surge una nueva perspectiva  en la psicología y otras ciencias humanas denominada el movimiento del potencial humano, provocando una verdadera revolución que se proyectará más allá del ámbito científico y profesional  y acabará por formar las bases de los principales movimientos sociales de esa década.

La psicología humanista, un claro signo de dicho movimiento,  surge en respuesta al conductismo y al psicoanálisis, tomando como base una imagen del ser fundada en la integración del ser y en su potencial de auto-curación y trascendencia.

A partir de allí renace un interés por lo espiritualidad y por lo que el celebre mitólogo Eliade denomino tecnologías del éxtasis, es decir todas aquellas técnicas que las culturas ancestrales lograban el acceso a los estados alterados de conciencia. 

La meditación, el yoga, la respiración, la danza, diversas sustancias enteógenas de los rituales chamánicos, son consideradas como una vía privilegiada hacia los estratos más profundos del ser humano.

Más tarde, la psicología transpersonal continuará  este curso, ampliando al humanismo, revalorizando esas técnicas milenarias e intentando generar  estudios experimentales que consoliden sus bases. 

Sin embargo, la perspectiva transpersonal no ha tenido el privilegio de otras corrientes en psicología, y no ha formado parte del programa académico de la mayoría de las universidades estatales de nuestro país.

Cuestiones sociopolíticas, de tradición y de poder, mas que teóricometodológicas han posicionado a ciertas corrientes en el lugar de Psicología dominante, lo que provoca una visión fragmentaria de lo humano y de lo mental.

Una de las cuestiones mas destacables de la a psicología transpersonal es la de no negar ninguna de las corrientes  principales, sino que acepta sus riquezas y reconoce sus falencias, tomando lo útil para aportar, sin condenar  por lo que no lo es, como si ha sucedido con ella. 

Así mismo, fuera del ámbito científico y en relación directa con la perspectiva transpersonal, la revalorización de la dimensión espiritual puede percibirse como una fuerza que crece inevitablemente, sigilosa, pero constante, alcanzando un creciente numero de personas que acceden por diversos medios como la meditación, la respiración, la danza y otras técnicas corporales. 

“Es evidente, que estamos viviendo una época de retorno hacia lo espiritual como parte fundamental en nuestras vidas y como motor evolutivo universal. Por lo que se hace necesario un conocimiento minucioso de nuestra naturaleza mas profunda, de nuestro ser espiritual”